Cuentos infantiles – Novedades Anaya – “Las preguntas de Pascal” y “Las respuestas de Sandra”.

Hoy Universo la Maga os presenta las últimas propuestas en cuentos infantiles de Anaya Infantil

  • Hoy Universo la Maga os presenta las últimas propuestas en cuentos infantiles de Anaya Infantil y Juvenil.
  • Una selección de libros de la colección Entre Nubes  que nos acercan al mundo de las capacidades y la diversidad.
  • Novedades literarias para niños de entre 6 y 7 años: “Las preguntas de Pascal” y “Las respuestas de Sandra”.

 

Las preguntas de PascalLa colección Entre Nubes publicada por Anaya Infantil y Juvenil está compuesta por cuatro volúmenes, dirigida a niños de entre 6 y 7 años; En cada cuento infantil descubriremos lo especiales que somos los humanos y como cada uno de nosotros desarrollamos las cualidades de manera diferente, unas cualidades que nos convierten en únicos, con puntos de vista diferentes que se complementan.

A lo largo de estos cuatro libros la escritora Fátima de la Jara nos presenta cuatro tipos de seres, cada uno de ellos tiene desarrollada una capacidad diferente:

  • Seres Lógicos – “Las preguntas de Pascal”
  • Seres creativos – “Las ocurrencias de Leonarda”
  • Seres Intuitivos – “ Las dudas de Maria Lince”
  • Seres Sabios – “Las respuestas de Sandra”

Todos ellos, vecinos de “Cabezón de los montes”,  conviven en armonía en este maravilloso pueblo, en cada libro podremos encontrar una pequeña aventura que nos acerca al punto de vista del protagonista.

 En “Las preguntas de Pascal”podremos descubrir como un ser lógico como el Sr. Pascal finalmente es capaz de salir de su tan rutinaria y estudiada forma de vida para dejarse aconsejar por un ser tan creativo y original como su vecina Leonarda. De igual manera podremos resolver el misterio de la desaparición de los pendientes de Leonarda gracias a los métodos lógicos y estudiados del Sr. Pascal.

Las respuestas de SandraEn “Las respuestas de Sandra” descubriremos el secreto de la eterna juventud gracias al concienzudo método de estudio de Pascal, aprenderemos gracias a la lógica la cualidades de un ser Sabio y como la capacidad de la Sabiduría de la maravillosa Sandra nos puede ayudar a ser más felices.

Una colección de lujo, que ayuda a nuestros niños a entender a los demás, a valorar las diferencias, a aprender que todos tenemos “una capacidad especial más desarrollada” que se complementa con todas las demás capacidades, nos enseña que sin unas las otras no tendrían sentido.

Al final de cada libro encontraremos un cuestionario para comprobar el nivel de comprensión lectora de nuestros niños así como una serie propuestas de actividades e investigación que completarán la lectura e incentivarán a nuestros niños a saber un poquito más del tema tratado.

portadas cuentos infantilesLa escritora Fátima Jara  oriunda del mundo periodístico y legal, se ha especializado en lo que era su sueño y pasión desde muy joven: la literatura infantil,  tras muchas publicaciones vuelca en esta colección toda su experiencia en el campo de la psicopedagogía para enseñar a los más pequeños lo extraordinario del ser humano y sus diferencias. Cuatro magníficos cuentos infantiles con bonitas historias, de fácil lectura que vienen acompañadas por las maravillosas ilustraciones del diseñador uruguayo afincado en España: Gerardo Rodríguez.

Preguntas de Pascal: 978-84-698-0864-1

Las respuestas de Sandra:  978-84-698-0867-2

Las ocurrencias de Leonarda: 978-84-698-0865-8

Las dudas de Maria Lince: 978-84-698-0866-5

Anaya infantil y juvenil

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.