- Hoy vamos a disfrutar de los mundos imaginarios de Daniel Merriam, un pintor que al crecer no ha perdido la magia de niño y ha sabido plasmarla en su obra.
- Cada cuadro tiene vida propia, te cuenta una historia y con frecuencia creerás estar viviendo la fantasía que sale de la mano del artista.
- Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.
Hoy vamos a disfrutar de los mundos imaginarios de Daniel Merriam, un pintor que al crecer no ha perdido la magia de niño y ha sabido plasmarla en su obra.
Cada cuadro tiene vida propia, te cuenta una historia y con frecuencia creerás estar viviendo la fantasía que sale de la mano del artista. Vamos a repasar algunos de ellos.
Tal vez eres la figura que difuminada contempla la fuente encantada. Antes de traspasar la verja ya sabes que al otro lado te espera un mundo lleno de misterio.
¿Se preguntará el ciclista si es una casa soñada o es real la que ha aparecido ante sus ojos?
También el paraíso encierra sus peligros y vemos como acecha la malvada serpiente a su víctima
La pícara rana, mientras huye, sabe que amas la música y no sueñas con príncipes.
Las mariposas soñadoras viven en su mundo propio.
¿Cómo atravesarás el laberinto del palacio?
En la cabeza con frecuencia habitan algo más que pájaros.
¿Temes que el mágico espejo te haga contemplar una realidad que temes?
El mono sabio domina artes varias y el orondo personaje disfruta del paseo con sus gatos.
Vida y obra de Daniel Merriam
Vamos a repasar rápidamente la vida de este pintor autodidacta nacido en 1963 en York Harbor, un pequeño y encantador pueblo de pescadores donde abunda el arte propiciado por el turismo, el ambiente rural y los magníficos bosques que lo rodean por donde el niño podía caminar durante horas sin extraviarse.
También el mar ha sido muy importante para Daniel Merriam y todo el conjunto ha contribuido a que nos encontremos con el artista de hoy.
El observador niño pronto se sintió atraído por el arte aunque su formación se limitaba a las clases de secundaria pronto suplió con su esfuerzo y capacidad de observación el dominio de las técnicas necesarias. Daniel Merriam se considera un surrealista romántico y afirma que la naturaleza, que tan bien conoce, es otra de sus fuentes de inspiración.
Nos dice que el circo y el teatro son su fuente de inspiración y de allí saca sus obras en las que cada uno encontraremos una historia diferente y todas hermosas.
Ha realizado numerosas exposiciones y recibido importantes premios este polifacético artista interesado por la música, las religiones, la literatura, la mitología. Con un Máster honorario en Letras Humanas de la Universidad de Nueva Inglaterra y que llena nuestra vida de poesía y belleza.
Ya me diréis qué os parecen sus cuadros y qué historia os cuentan.
Autora de la reseña:
Web oficial de Daniel Merriam
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

















Fuentes:
– Solitary Dog Sculptor I
– elhurgador.blogspot.com
– El Hurgador [Arte en la Red]
– Pinterest997 × 1