Hoy aprenderemos y disfrutaremos al cocinar huevos de una manera fácil, diferente y creativa gracias a «Ovo» el recipiente de silicona de Lékué con el que podemos cocinar rápido, fácil y, lo más importante, sano. Lo haremos siguiendo la serie de recetas pertenecientes a nuestra nueva sección «La experiencia Lékué» y, como cada semana, seguimos disfrutando del arte en la cocina de la mano de nuestra compañera M. Carmen Freseneda.
Vamos a cocinar nuestros huevos .
Ingredientes:
- 1 Huevo
- 4 Espárragos (para la mezcla con el huevo)
- 6 Espárragos para la guarnición
- 3 Lonchas de beicon (1 para la mezcla con el huevo) 2 para la guarnición
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Utensilios:
- 1 Ovo de lékué
- 1 Bol
- 1 Cuchillo
- 1 Tabla
«Vamos a trabajar disfrutando de una nueva experiencia, os lo aseguro»
- Primero prepararemos la guarnición: para ello troceamos la parte blanda de los 6 espárragos dentro del ovo (con las manos) y dejaremos a parte. Seguidamente con ayuda de unas tijeras cortamos en trozos el beicon y lo apartamos. Cogemos nuestro OVO y añadimos nuestros espárragos, nuestro beicon troceado, unas gotas de aceite ,sal y pimienta , tapamos y lo ponemos al microondas 1 minuto. Pasado ese tiempo retiramos el Ovo y vaciamos nuestra guarnición en el plato (OJO: probamos si están a nuestro gusto, si no lo introducimos unos segundos mas, lo sacamos y reservamos para luego emplatar).
-
Preparamos nuestro huevo relleno: Disponemos en el ovo los 4 espárragos sobrantes (cortados con las manos a trocitos la parte blanda), picamos en la tabla 1 loncha de beicon y la ponemos junto con los espárragos en el ovo,unas gotas de aceite, tapamos, colocamos el ovo en el micro hondas 1 minuto a potencia máxima. Seguidamente sacamos el ovo del microondas, lo destapamos y vaciamos un huevo dentro de nuestro «ovo relleno» (quedando encima de los espárragos y el beicon), en este momento sazonamos al gusto de pimienta y sal, tapamos y al microondas 30 segundos y ¡ya esta listo!.
-
- Trascurridos los 30 segundos, sacamos nuestro OVO del microondas, desmoldamos, emplatamos con la guarnición y ¡A COMER!.
El acompañamiento del huevo puede ser muy diverso con marisco, verdura, embutido … admite todo, solo es poner fantasía e imaginación a nuestros platos. Yo personalmente utilizo OVO para acompañamiento de pastas ,arroces,ensaladas etc.
Eso ha sido todo por hoy, nos vemos en la siguiente receta y como siempre para cualquier duda o consulta estoy a vuestra entera disposición en . Un fuerte abrazo.
quedan super guapos
Seguro que cuando los pruebes,superan la guapura y sabrán de fabula,gracias por seguir Mundo Cocina .