La navidad hace volar la imaginación, hoy Universo la Maga os lleva al mundo de la fantasía de la mano de dos escritoras amantes de la literatura fantástica: Chary Martínez ya es una escritora especializada en el mundo de la fantasía, su segunda obra “El Encendedor de Estrellas” ha publicado una segunda edición. Por otro lado os presentamos a Gissi Rodríguez, una joven escritora que cuenta en su haber con tres e-books autopublicados La Flecha de Joseon.
CHARY MARTÍNEZ
Soy de Ponferrada (León), donde resido. Desde muy niña me gustó enfrascarme en la lectura; soy una apasionada de los libros. Leo todo lo que cae en mis manos. A lo largo de los años he conseguido reunir una cantidad considerable de libros de casi todos los géneros, que atesoro con cariño en mi biblioteca. Desde misterio, aventuras, fantasía, hasta novela de detectives, romántica, poesía…o ciencia ficción.
Mis autores clásicos preferidos son: Charles Dickens, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, C.S. Lewis, Agatha Cristie, H.G.Wells, Robert L. Stevenson, Julio Verne…entre otros. Y en cuanto a autores contemporáneos citaría a: Ken Follett, Susan Hill, Sara Waters, Isabel Allende, Camilla Lackberg, Asa Larsson, Neil Gaiman, J. K. Rowling y Diana W. Jones, sin desdeñar a autores nipones como Murakami, Yukio Mishima, o la autora de La cigarra del Octavo día, Mitsuyo Kakuta. Si tuviera que señalar algún referente en mi escritura, colocaría en primer lugar a Diana W. Jones, seguido de Neil Gaiman y de C.S. Lewis y J. K. Rowling, básicamente, a los que leo con entusiasmo febril.
Además de leer, escribo. No tardé en descubrir la escritura, con la que conseguía sacar fuera mi desbordante imaginación y plasmar mis emociones en historias irreales llenas de fantasía y aventura. Durante mi etapa de estudiante, conseguí ganar varios premios literarios y algún accésit de publicación, pero no fue hasta el 2009 que me planteé escribir con dedicación exclusiva. A finales de 2011, vio la luz mi primera historia: “La Región Escondida, Rarbalak”, de ediciones Hontanar, con lo que cumplí mi mayor sueño desde niña: publicar. Este año, en mayo, Editorial Círculo Rojo publicó mi segundo libro: “El Encendedor de Estrellas”, que va ya por la segunda edición; ambos, de fantasía, aventura y magia, con una pizca de misterio y aptos para todas las edades y para cualquier lector que guste de pasar un rato entretenido y desconectado del mundo real.
En breve, comenzaré a trabajar en una tercera historia, con la esperanza y la ilusión de verla reflejada algún día en un nuevo trabajo publicado. Ganas, no me faltan.
GISSI RODRÍGUEZ
Desde pequeña siempre sentí amor por las letras. recuerdo que el primer libro que me regalaron fue Mujercitas de Louise May Alcott, lo leía una y otra vez, junto a los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas y Miguel Strogoff de Julio Verne.
Al ir creciendo descubrí otros autores que se han ido convirtiendo en mis favoritos, y en cierta forma en mi influencia literaria, entre ellos: John Katzenbach, John Grisham, Nicholas Sparks y Jane Austen.
Mi primer E-book está ambientado en Corea, me gustan mucho las películas y dramas asiáticos, y de ellos obtuve la inspiración para escribir: La Flecha de Joseon, que es un novela de ficción y fantasía que nos cuenta sobre Yoon Hee, una princesa heredera de la última dinastía.
También me gusta escribir poesía, durante el 2015, reuní la mayoría de mis poemas y creé mi segundo E-book, con el título de: Las cosas que amo.
Mi E-book más reciente es: Te amaré… mientras respire, una novela juvenil contemporánea, que me ilusiona mucho. Espero poder contar con el apoyo de una editorial para que esta obra sea publicada en digital y físico.
Durante el 2015 también he creado el blog: Renacimiento del Romanticismo, en el cual además de publicar mis escritos, también comparto biografías y otros temas de interés literario y educativo.
Enlace a mi blog: http://renacimientodelromanticismo.blogspot.com