Hoy vamos a visitar la galería de cuadros de John P. O’Brien, nacido en 1951. Un pintor que, no por ser muy conocido, es menos sorprendente.
Gran admirador del impresionismo, nos ha dejado a su temprana muerte en 2004 a los 53 años una bella obra.
El pintor cursó brillantes estudios en Nueva York, San Francisco y París. Fue un gran admirador de los impresionistas americanos así como de Europa, especialmente Francia, Italia e Irlanda. En sus cuadros podemos viajar a través de estos países.
Su obra está repartida en diversas colecciones por todo el mundo. Ha pintado murales, retratos y lienzos de los que ahora contemplaremos alguno de ellos.
Sus cuadros como podemos ver hacen alarde una exquisita artesanía en su elaboración. Son misteriosos y románticos, para nada parecen de este siglo: su elegancia te introduce en un mundo imaginario, nada enturbia su perfección. Cuando los contemplas con detenimiento te ves transportada a otra época y, aun sabiendo que es un mundo que nada tiene que ver con la realidad, no te importaría verte transportada a él.
Sus mujeres, elegantes, esbeltas no se asemejan a las damas victorianas recargadas y aprisionadas en telas, encajes, sombreros que son auténticos fruteros en las cabezas, de mirada triste y desesperanzada, gesto lánguido… Aquí las vemos libres y soñadoras. Decía Virginia Woolf que a las mujeres victorianas les sobraba ropa y corsés y les faltaba agua y jabón. Eso no puede decirse de las de O’Brien.
Los paisajes son idílicos y esas ciudades que se asemejan a un cuento hecho realidad. Podemos encontrar calles y plazas idealizadas, de ensueño, realmente atractivas. Europa no sólo cautivó al autor, también a nosotros al contemplar sus lienzos.
Su estilo se conoce como “realismo romántico contemporáneo” y en estos tiempos llenos de incertidumbre he querido compartir con tod@s un poquito del misterio y la luz que emanan de su obra porque, aunque no soy partidaria de los cuentos de hadas, a veces sí es necesario soñar.
Ya me diréis si os gusta.
Autora de la reseña: Aquimarisa







La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.
Fuentes:
www.johnobrienartist.com
www.oilpaintings-supplier.com
weheartit.com
www.pinterest.com
www.youtube.com
amaneciendocontigo.blogspot.com
www.muralsyourway.com
plus.google.com
Me gusta. Refleja un mundo maravilloso, lleno de luz y color…. un mundo para «soñar»
Gracias María Antonia, es un mundo mágico. A veces la magia es necesaria.Un abrazo, Marisa