Stoker, el matiz se hizo thriller | MUNDO MULTIMEDIA

Hoy de la mano de nuestra colaboradora y amante del cine Miriam Lake os presentamos

Hoy de la mano de nuestra colaboradora y amante del cine Miriam Lake os presentamos Stoker, donde el matiz se hizo thriller, os dejamos con ella …

Título original: Stoker Director: Chan-Wook Park Duración: 99 min. Guión: Wentworth Miller

 No se puede mencionar esta película sin alabar antes al reparto principal. Tanto Mia Wasikowska como Mathew Goode y Nicole Kidman, están inmensos. Sin embargo, mi mención especial es concretamente para Mathew Goode, actor amante de nuestro país, con la capacidad de interpretar cualquier clase de rol con un mínimo esfuerzo (aparentemente, por lo menos) al que sigo muy de cerca desde Al sur de Granada (2003), donde interpretaba a un joven inglés que buscaba un lugar tranquilo donde leer y olvidarse de su pasado en el ejército británico, en la primera guerra mundial, que alquila una casa el Alpujarra.

Mathew G. tiene una de las caras más expresivas que he visto en la gran pantalla, expresiva y seca al mismo tiempo. Sé que estos dos adjetivos son prácticamente antónimos pero si conocéis algún trabajo de este británico, sabréis a qué me refiero.

Stoker, es una película de suspense psicológico dirigida por Chan-Wook Park, escrita por Ted Foulle, producida por el fallecido Tony Scott y estrenada en USA en Marzo de este año. La trama nos habla de India, una joven de 18 años que pierde a su amado padre en un accidente de coche. A partir de ese momento, India se queda con la única compañía de su desequilibrada madre con la que nunca tuvo una relación ideal, precisamente. La historia se pone interesante cuando aparece Charlie (Mathew Goode) el hermano del fallecido que es un desconocido para todos, pues ha estado viajando por todo el mundo.

El guión de esta película me ha parecido excelente pero sin duda, lo que más destaca del film es cómo Chan-Wook ha conseguido plasmar los movimientos que, entrelazados con los sonidos, pone alerta nuestros sentidos consiguiendo tenernos pendientes en todo momento y haciéndonos partícipes de este magnífico thriller con un estilo «Hitchcookniano», si me permiten la invención del término.

Jeremy Kay (diario The Guardian) la definió como: «Un misterio familiar editado, disfrazado de cuento de hadas gótico», me ha parecido una definición muy acertada. Pero aunque ha sido alabada por los grandes críticos y entendidos del celuloide y me haya encantado, no la considero una película para todo tipo de espectador adulto. El thriller está lleno de matices, de información entre líneas y de escenas un tanto crudas que no gustarán a todos. Desde luego no es un thriller comercial si no un film para disfrutar de los detalles, de sus sonidos envolventes y de tres grandes actores con unas tablas escénicas asombrosas.

Os dejamos a continuación el trailer y como siempre estaré encantada de responder vuestras consultas o dudas a través de los comentarios. Mil gracias y hasta la próxima!!!

 


Título original: Stoker
Director: Chan-Wook Park
Duración: 99 min.
Guión: Wentworth Miller

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.