- Hoy recibimos en Universo la Maga al artista croata Vice Tomasovic. Un creador que trabaja la pintura, la escultura y la performance.
- Sus cuadros te muestran seres bestiales e inquietantes figuras amorfas, a veces humanos esperpénticos que habitan en un espacio vacío e inclemente.
Hoy vamos a perdernos en los mundos fantásticos e inquietantes que este joven artista performer, escultor y pintor refleja en sus cuadros.
¿Pueden los engendros del mal acosar y penetrar hasta nuestro cerebro invadiéndonos mientras sonreímos ignorantes del peligro?
¿Qué ayuda esperan del despoblado cielo los engendros que desesperados y desvalidos claman a él?
¿En el planeta árido pretende la voz de la razón hacer bajar de su refugio a la mujer para conducirla a un mundo sin esperanza del que ha huido?
El escualo disfrazado de mujer observa con malevolencia a un planeta dividido ¿lo hará desaparecer o se conformará con devorarlo?
¿Es el espantajo de hombre el único refugio posible de humanos y bestias?
Embriones de pesadilla flotan en el líquido amniótico esperando hacer su aparición.
El mar del pintor está lejos de las amables aguas con las que frecuentemente soñamos, en él acecha el peligro. Sus profundidades dan cobijo a una vida amenazadora. Si te atrapan sus abismos no tendrás posibilidad de salvación.
Sus cuadros te muestran seres bestiales e inquietantes figuras amorfas, a veces humanos esperpénticos que habitan en un espacio vacío e inclemente.
Este pintor surrealista nos muestra su visión del mundo, alejado de la realidad pero con el cual te identificas. Ha desaparecido la huella del hombre, en todo caso queda un ligero vestigio ¿denuncia el desorden y la desolación que la civilización va sembrando en la naturaleza?
¿Son los restos de algo que se ha hundido en sus pesadillas y miserias?
Pese a todo encuentras en sus cuadros un toque de esperanza, sus cálidos colores y a veces sus seres desvalidos te dicen que no todo está perdido.
Hoy nos centramos únicamente en la faceta de pintor de Vice Tomasovic, en otra reseña ampliaremos las vertientes de escultor y performance que no son menos interesantes.
Este artista nacido en 1986 en Split (Croacia) preside actualmente la Asociación Croata de Artistas (HULU), encargándose de sus instalaciones, así como pinturas, esculturas y performance. En 2009 se graduó en la Academia de Arte de la Universidad de Split, Departamento de Bellas Artes.
Autora de la reseña:
Página oficial de Vice Tomasovic










Fuentes:
– Revista Marvin
– https://www.saatchiart.com/vice
– TZ Dubrovnik
– Vizkultura
– Klub Kocka
– Vice Tomasovic